Responsabilidad Social Corporativa

Para el Grupo de sociedades Ensa/Enwesa la Responsabilidad Social surge de una profunda convicción ética. Es un precepto recogido en su misión empresarial y en los valores corporativos, de tal forma que esa cultura se impregne en toda la organización y se vea reflejada en los planes anuales de la empresa.

Para las dos sociedades que conforman el grupo, la sostenibilidad es un principio irrenunciable y es fundamental para mantener la confianza y credibilidad de nuestro accionista, de nuestros clientes, de nuestros proveedores, subcontratistas y colaboradores, así como del resto de instituciones con la que nos relacionamos.

Pensamos que “cómo hacemos las cosas” es tan importante como “qué hacemos”. La Excelencia Operativa es nuestro objetivo y por lo que trabajamos en beneficio de nuestros clientes y entorno. En este sentido, el Grupo de sociedades Ensa/Enwesa trata de reforzar un modelo de gestión que concilie el desarrollo económico, social y ambiental favoreciendo el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y garantizando el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

petroquimica-rsc

Desde el convencimiento de que el compromiso con el entorno es el camino correcto, el Grupo de Sociedades Ensa/Enwesa desarrolla su labor diaria incorporando criterios de seguridad, salud y medio ambiente en todo el ciclo de sus actividades.

Nuestro “Código de Conducta Empresarial del Grupo de sociedades Ensa/Enwesa” de fecha 30 de abril de 2013 establece nuestros compromisos y principios de conducta empresarial traducidos en un conjunto de reglas de conducta.