El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió, desde el 4 al 6 de octubre, la 43 reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, en la que participaron más de 600 expertos nacionales e internacionales entre los que se encontraba ENWESA como expositor junto a ENSA, para mostrar las capacidades actuales en el mercado nuclear nacional e internacional.

En el encuentro que reunió a los principales actores en el mercado nuclear español, se actualizaron los conocimientos y se conocieron de primera mano los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector de la tecnología nuclear.

Durante esta reunión se realizaron más de 300 ponencias técnicas con diversos temas de actualidad, donde ENWESA dio a conocer uno de sus últimos avances en tecnología EDM (electroerosión) aplicada a la reparación de elementos de combustible bajo agua.

Este congreso, que se celebra anualmente en una ciudad diferente, fue presentado por el presidente de la Sociedad, José Antonio Gago; del presidente del Comité Organizador, Pío Carmena y el presidente de Jóvenes Nucleares, José García Laruelo.

La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública cuyo objetivo primordial es “la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en materia nuclear”.