El pasado 8 de Noviembre 2018, representando a más de 70 empresas y organismos, ha tenido lugar el primer encuentro de los cuatro clústeres cántabros:

  • GIRA – Grupo de Iniciativas Regionales de la Automoción
  • CINC – Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria
  • MARCA – Clúster Marítimo de Cantabria
  • SICC – Sea of Innovation Cantabria Cluster

Esta iniciativa de unión nace del interés común de compartir la gran red de experiencia y conocimiento mutuo, así como de compartir las diferentes actividades de estas asociaciones y sus planes estratégicos individuales, teniendo como fin último el encontrar sinergias y mejorar el desarrollo y la competitividad de nuestros clústeres y, por consiguiente, de sus empresas y organismos miembro, como es ENWESA.

Los máximos responsables de cada organización han analizado y puesto en común la situación en la que se encuentran, sus objetivos y sus puntos fuertes en una jornada en la que se compartieron inquietudes comunes como la relacionada con la gran demanda de personal cualificado que el mercado no satisface y viendo, como urgente y necesario, la toma de medidas para realizar acciones conjuntas en este sentido.

Desde ENWESA estamos seguros de que esta iniciativa de unión de energías, al igual que sucede con las partículas atómicas, tendrá resultado fuertemente positivo. Y la reacción en cadena ya se ha iniciado.