Más de seiscientos congresistas se reunieron desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense para celebrar la 44ª Reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE). En este encuentro, en el que participan las principales empresas del sector nuclear español, se analizarán en trescientas ponencias técnicas varios aspectos, como el papel de la energía nuclear en el cambio climático o el futuro de este sector.

ENWESA participó como expositor tanto a nivel grupo (ENSA-ENWESA) como también formando parte del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC).

Desde que se inició la andadura nuclear en España, hace cincuenta años, «hemos sabido operar nuestras centrales, gestionar los residuos y las instalaciones de forma proactiva para prepararlas para operar a largo plazo, invirtiendo en modernización y refuerzo de la seguridad», ha asegurado.

Por otra parte, Gago considera que «el cumplimiento de los acuerdos ambientales y la contención de costes, serán inviables sin la contribución de la energía nuclear y respalda los resultados del grupo de expertos para la Ley de Cambio Climático y Transición Energética».